El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Existe algun tratamiento que no sea cirugía convencional?
Si existe, se trata de un novedoso y efectivo tratamiento que consiste en sella la vena "secar" mediante la introducción de un cateter guiado por punción de la vena sin anestesia general guiado por el ultrasonido vascular el cual le garantiza al paciente una recuperación pronta y eficaz sin hospitalización.
¿Son importantes las venas más que las arterias?
Ambas son importantes, producen mas problemas las venas desde pacientes mas jóvenes hasta prácticamente la tercera edad, porque las venas son susceptibles de formar trombos, ulcera, infección, tromboflebitis, y trombo embolismo pulmonar (migración de trombos a los pulmones) eso es mortal.
Las arterias se relacionan con el uso del cigarrillo, cocaína, bazuco, arterioesclerosis, diabetes, hipertensión arterial y los aneurismas, son mas frecuente en personas mayores de 50 años.
¿Si tengo vena varices y me operan me quedan muchas cicatrices en las piernas?
No, hoy en día implementamos la cirugía venosa estética en la cual se hacen mininas incisiones (2) con resultados estéticos y funcionales importantes. La idea es la persona que se opere no se avergüence de lucir sus piernas (faldas, vestido de baño etc.).
¿Porque son frecuentes las venas en el embarazo?
Durante el embarazo desde el inicio y durante la mayoría de este se produce una hormona (Progesterona) la cual inhibe o relaja el músculo liso en general, y produce una flacidez o relajación en los vasos predisponiendo a formación de trombos y tromboflebitis durante el embarazo. Por eso es recomendable operar las venas antes para prevenir estas complicaciones.
¿Los medicamentos curan las venas?
No el medicamento se usa para aliviar los síntomas de la vena cuando existe alguna contraindicación para el tratamiento quirúrgico (cirugía o láser).Dichas contraindicaciones son: edad muy avanzada, pacientes que no toleren el procedimiento por múltiples enfermedades graves o el embarazo.